Plan De Mercadotecnia

Posted: domingo, 26 de septiembre de 2010 by Xtremes Sports in
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Plan de mercadotecnia

En el  mercado son los que nos proponemos alcanzar con la ayuda del plan de mercadotecnia.
Es de gran importancia presentar los objetivos a alcanzar de una manera detallada.
En el planteamiento de los objetivos y las metas deben documentarse con precisión. No basta con decir que se quiere “establecer nuestro producto en el mercado”. Este es el objetivo general y para que se considere un objetivo del plan de mercadotecnia es necesario cuantificarlo con precisión de tal manera que sea posible después, determinar si se alcanzó o no el objetivo. Entonces, en ese sentido el objetivo debe plantearse así: “se pretende ganar el 10% del mercado”. También se debe tener cuidado de que las metas y objetivos no sean contradictorios. Debemos recordar que las metas son descripciones más precisas de los objetivos y deben estar cuantificadas y acotadas en el tiempo, sé incluye el plan de comunicaciones, el plan de investigación de mercados y el plan de gerencia de ventas.

El plan de comunicación

Los objetivos del plan de comunicaciones tienen como propósito reforzar en el plan de mercadeo, pero que normalmente no deben identificarse con las  ventas. Existen dos razones para esta afirmación:
Los costos de mercadeo como promedio nacional, presenta aproximadamente un 50 por ciento de los costos totales de un producto o servicio y La publicidad constituye solamente uno de los diversos factores que afectan las ventas.
Las empresas muchas veces experimentan un crecimiento estable en sus ventas, durante algunos meses, incluso años y nunca toman en consideración en evaluar la publicidad, con el propósito de evaluar su efectividad. Cuando se hace la evaluación de la publicidad, se denotan por muchas de las personas de que la publicidad tiene poco o ningún efecto sobre las ventas. Es cierto que una publicidad eficaz apoyada por un producto superior, una correcta fijación de precios y una adecuada distribución puede tener un efecto trágico sobre las ventas. 

La estrategia creativa


La mejor manera de evitar que se malgasten los recursos en publicidad es preparar una estrategia creativa que sea precisa y decisiva y que tenga la aprobación del cliente como de la empresa antes de que se inicie cualquier trabajo creativo. La estrategia creativa debe abarcar cuatro partes fundamentales:

Medios publicitarios

La estrategia mercado de medios publicitarios definirá la forma de cómo usar el presupuesto publicitario con el fin de abarcar el mayor número de personas del grupo objetivo, de la manera más eficiente y efectiva. El plan de medios publicitarios detalla los medios específicos que habrán de utilizarse, durante qué meses, semanas, días u horarios, así como el tamaño y la duración de sus avisos y comerciales.
Las empresas emplean uno de tres métodos para determinar el tamaño de su presupuesto publicitario. Uno de ellos consiste en basar los gastos publicitarios en un porcentaje de las ventas.
Son los trabajos que se van a realizar  conforme  a la estrategia de la empresa y poder proporcionar nuestro producto  y lanzar al mercado para su venta con ello lleva a la promoción de nuestro, producto.
La publicación en la televisión, radió y periódicos para la venta de nuestro productos.



1 comentarios:

  1. es correcta la explicacion, pero no me dices con que medios vas a empezar ejemplo etc.